domingo, 15 de julio de 2012

Crearían Una Nueva Uocra Para El Sector Petrolero


 El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, le propuso al Gobierno de Chubut "crear una delegación o una seccional especifica" del gremio para que allí se agrupen los trabajadores de la construcción que se desempeñan en la industria petrolera, con el objeto de que bajo ese nuevo marco "los compañeros puedan elegir sus propias autoridades y puedan plantear las inquietudes específicas de su lugar de trabajo". La medida busca extinguir la influencia de Los Dragones, aún a costa de la división de la seccional Comodoro Rivadavia del sindicato.  


Martínez, un hombre del riñón del kirchnerismo pese a su pasado como agente de inteligencia en el Batallón 601 del Ejército, hizo el anuncio luego de su reunión con el Gobernador, Martín Buzzi, el viernes pasado en la Capital Federal.


Con respecto a la situación de los trabajadores de la construcción que se desempeñan en el sector petrolero, Martínez reveló que "propusimos crear una delegación o una seccional especifica para que los compañeros puedan elegir sus propias autoridades y puedan plantear las inquietudes específicas de su lugar de trabajo", destacó el informe oficial del encuentro.


Según el parte, el dirigente gremial manifestó la necesidad de "buscar mediante el diálogo y la racionalidad el acuerdo entre empresarios, trabajadores y gobierno, porque el camino del diálogo institucional es el indicado para encauzar las situaciones".


Martínez -dijo el reporte del Gobierno chubutense-, señaló que "siempre digo que el diálogo y los mecanismos institucionales pacíficos son los caminos más indicados para acceder a resoluciones favorables para el conjunto de los actores involucrados, y en este caso lo que venimos a plantear con el gobernador Buzzi es precisamente eso".


http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=5110

No hay comentarios:

Publicar un comentario