viernes, 13 de julio de 2012

Los dragones que destrozaron Cerro Dragón no volverán a trabajar


Luego de retomar las negociones, en un encuentro que se prolongó durante más de siete horas en las oficinas de Petrominera, la operadora Pan American Energy y el sector de los dragones pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo jueves.


Al término del encuentro trascendió que el principal punto de acuerdo, entre las partes sería que los trabajadores que causaron destrozos durante la toma del yacimiento no volverán a trabajar, aunque desde el sector de dragones manifestaron que “será la justicia quien determine las responsabilidades durante el conflicto y que se juzgue a los responsables”.
Por otro lado, se informó que la operadora pagará a los trabajadores los salarios mientras dure la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno provincial. Además, tampoco habrá despidos durante ese tiempo y, a medida que la operatoria lo requiera y lo permita, los trabajadores subirán a trabajar al yacimiento cuyas instalaciones fueron afectadas por destrozos ocurridos hace tres semanas. Hay que resaltar que estos son tres de los principales puntos del acta que este jueves por la noche firmaban las partes.
Luego de participar de la reunión de conciliación, el vocero de los dragones, Guido Dickason dijo que “seguramente ahora se va a buscar al ideólogo, por todos lados, pero más allá de todos esto, las reacciones violentas, son por la discriminación que estamos sufriendo”.
Finalmente el vocero señaló que desde PAE confirmaron que se garantiza la continuidad laboral a los trabajadores que se desempeñaban en las contratistas Skanska y Contreras Hermanos. Aunque, no volverán al yacimiento aquellos trabajadores que participaron de los violentos acontecimientos ocurridos en Cerro Dragón.


http://www.elcomodorense.net/index.php/los-dragones-que-destrozaron-cerro-dragon-no-volveran-a-trabajar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario