miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Gobierno dio marcha atrás con la cesantías de agentes de la salud


Habían sido desvinculados en el marco del conflicto salarial con los distintos gremios del sector. Ahora, el ministro Touriñán anunció que se debió declarar "formalmente admisible" un recurso que presentaron los trabajadores y que "podrán seguir manteniendo su relación laboral."
El Gobierno provincial dispuso declarar admisible el recurso presentado por los agentes de planta transitoria del Ministerio de Salud que fueron desvinculados en el marco de los recientes conflictos salariales con los gremios del sector, y que había recurrido la medida por la vía administrativa.

Así lo confirmó hoy el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, quien explicó a través de una gacetilla de prensa oficial que la presentación fue analizada por la Fiscalía de Estado y por la Asesoría General de Gobierno, luego de lo cual se determinó darle al recurso "un efecto suspensivo, por lo cual los trabajadores que fueran desvinculados del Ministerio de Salud podrán seguir manteniendo su relación laboral".
El ministro especificó que la presentación de los agentes reunió "los recaudos mínimos para su admisibilidad". Ante ello el Gobierno consideró "que debe declararse formalmente admisible el recurso y otorgarle al mismo carácter suspensivo", en virtud de "los derechos constitucionales en juego y la necesidad de garantizar el debido proceso".
Además Touriñán dio a conocer que "durante la sustanciación del recurso, los agentes cumplirán tareas en otras áreas del Estado". 

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=52527

No hay comentarios:

Publicar un comentario