jueves, 20 de septiembre de 2012

Trelew: Trabajadores de Atenea ingresaron a ATSA y discutieron acaloradamente con Barrera


Empleados de la clínica reclamaron a la sindicalista representación, ante un posible cierre del centro asistencial. El martes, gremio y profesionales serán recibidos por el presidente de SEROS, Carlos Mantegna.

Las cosas así. El inspector de ATSA discute con un empleado de la clínica. Fue una mañana áspera.
Trabajadores de la clínica Atenea de Trelew ingresaron muy molestos en la sede de ATSA y discutieron ferozmente con la secretaria general del gremio, Sara Barrera. Los empleados del centro asistencial reclamaron a la sindicalista representación a fin de evitar despidos, luego de que SEROS informara la rescisión del contrato con la empresa. “Hay mucha incertidumbre, no sabemos qué pasará con las fuentes de empleo y los pacientes”, se quejaron los profesionales.
Luego de varios minutos de fuerte discusión, Barrera invitó a los trabajadores de Atenea a una reunión para evacuar dudas. El planteo de los empleados fue motivado por una nota que, según el gremio, ellos malinterpretaron. Es que, explicó el sindicato, quienes ingresaron a ATSA violentamente entendieron que se trataba de una citación de la Secretaría de Trabajo convocada ayer, pero en realidad fue una notificación para poner en conocimiento de las partes sobre un acta realizada por personal de Neurociencia cuestionando el accionar de Freite Frey, “que prometió cosas que no cumplió”.
El problema existe: SEROS podría rescindir el contrato, que vence el 31 de octubre, con Atenea. Si sucede, el centro asistencial cerraría y el conflicto sería mayor. Planteada esta incertidumbre, llega ayer a manos de los trabajadores una nota (que para el gremio generó confusión), de la Secretaría de Trabajo. Los profesionales, a criterio del ATSA, entendieron que era una citación con fecha 19 de setiembre.
Los trabajadores enterados de que ningún representante del sindicato participó de ese encuentro, a fin de resolver la situación de la clínica, se acercaron a ATSA y abrieron fuego contra Barrera. “Tenemos la nota que los convoca y no fueron. Queremos nuestra representación porque sino perdemos el trabajo”, fueron las exclamaciones que se oyeron ayer en la sede gremial.
Calmados los ánimos, Alejando Ceferino Ale, de la comisión directiva de ATSA y empleado de Neurociencia, aclaró que “recibimos el viernes una cédula notificatoria referente a un expediente que se abrió hace 15 días de los trabajadores de la clínica en la cual me desempeño. En ese acta expresamos dichos de la señora Freite Frey donde prometió un montón de cosas. El viernes llega una notificación para notificar al gremio, y empresarios de cada clínica sobre lo expuesto en nuestra acta, nunca se habló de una reunión con el gremio y las empresas. No fue una citación sino una notificación para que las partes sepan del acta que labramos”.
Antes, Francisco Montenegro de Atenea, había manifestado su preocupación por “un posible cierre de la clínica y la pérdida de la fuente de empleo”, ya que “se va a rescindir el contrato con SEROS”. Ante la incertidumbre planteó que “hay compañeros que tenemos 20 años de servicios, no podemos permitir que 2 o 3 personas decidan el futuro del personal”.
Los ánimos se calmaron cuando en una reunión improvisada ATSA y los empleados de Atenea recibieron un llamado telefónico de Carlos Mantegna, titular de la obra social estatal, citándolos para el martes a las 8 en Rawson a fin de arribar a un acuerdo y evitar el cierre de la clínica. #

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=53162

No hay comentarios:

Publicar un comentario