martes, 2 de octubre de 2012


ATECH FIRMO EL ACUERDO SALARIAL CON PROVINCIA PERO DESDE LA REGIONAL SUR MANIFIESTAN ESTAR EN DESACUERDO
“El paro de la Regional Sur es en el marco de la CTA”
Lo dijo el ministro de Educación de la provincia, Luis Zaffaroni quien consideró que el paro convocado por la ATECh Regional Sur para el 10 de octubre tiene que ver con “una adhesión a la CTA a nivel nacional” y que “lo hace enmarcado en lo político”. “Es por afuera de las cuestiones que se discutieron esta semana”, recalcó.
Lunes 1 de Octubre de 2012

Ampliar


 ATECh firmó el sábado último el acuerdo salarial para lo que queda del año. El mismo, mejora a $2.700 el sueldo básico testigo a partir de octubre, y el incremento del porcentual de “Material Didáctico” de $127,40 por agente en agosto pasa a $203,84 por cargo en setiembre y $216 en octubre. También están otros compromisos que incluyen la conformación de comisiones para tratar temas concretos.

En tanto, desde la Regional Sur se ratificó que el miércoles 10 de octubre participará del paro y movilización convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) a nivel nacional, ya que consideran que el congreso provincial gremial obvió el pliego de reclamos original, elaborado por las asambleas escolares de toda la provincia, y que el acuerdo salarial firmado el viernes en Rawson por la conducción del sindicato con el Ministerio de Educación es insuficiente.

Al respecto, Luis Zaffaroni, ministro de Educación de Chubut, aclaró por los micrófonos de LU17, Radio de Puerto Madryn que “la Regional Sur convoca a un paro, pero en el marco de la CTA, digamos que ese paro se ha transformado solamente en movilización, pero lo hace enmarcado en lo político”.

“Esto es por afuera de las cuestiones que se han ventilado y se han discutido esta semana”, aclaró.

Por último, resaltó que “el mandato del congreso fue la no realización del paro, y firmar el acta paritaria que se venía trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario