miércoles, 31 de octubre de 2012

Docentes sostienen que la cantidad de días no hace a la calidad educativa


LA ATECH PLANTEÓ SUS DUDAS SOBRE EL NUEVO CALENDARIO ESCOLAR

El sindicato de trabajadores de la Educación ATECH planteó sus dudas ante el nuevo calendario escolar que comenzara según el Ministro de Educación Luis Zaffaroni el 25 de febrero para lograr cumplir 190 días de clases. Para la Secretaria General de ATECH, Estefanía Aguirre la cantidad no hace a la calidad e indicó que en los próximos días habrá una presentación a las autoridades para discutir el calendario escolar 2013, “porque la cantidad de días no es imprescindible para lograr calidad educativa” al señalar que antes de hablar sobre la cantidad de días de clases es necesario avanzar en otras cuestiones que hace a la calidad de la educación. 
“Estuvimos analizando los anuncios que hizo el Ministro de Educación por el inicio del ciclo escolar, lo hemos analizado y haremos una presentación ante el ministerio porque pretendemos desde la ATECH, en esta paritaria abierta y permanente que tenemos, discutir sobre el calendario escolar”, indicó Aguirre.
La sindicalista consideró que la cantidad de días no es imprescindible para brindar calidad en educación, “entendemos que hay muchas cuestiones que son indispensables para tener calidad en la educación y que no va de la mano de la cantidad de días” indicando que deben discutir sobre la implementación del secundario, las currículas y otras cosas más que no pasan por la cantidad de días. 
En este sentido dijo que es necesario avanzar en la designación de los cargos docentes sobre todo en las comunas rurales, “los docentes estarían iniciando, según lo que marca el estatuto que son 60 días de vacaciones,  su presentación en las escuelas el día 20, los actos de designación de todas las regionales se hacen por separado y se ha organizado siempre de una manera que se puedan cubrir los cargos antes que comiencen las clases y pretendemos que sea así”.
Indicó que para ellos es mucho más importante las designaciones y coberturas de los cargos en las escuelas del interior donde se debe garantizar la misma calidad y cantidad de días de clases. 
Resaltó la buena predisposición del ministro Zaffaroni en aceptar las propuestas de la ATECH, “este sindicato a llevado adelante reclamos que no contienen sólo lo salarial y esto es positivo. Mantenemos paritaria abiertas y permanente y celebramos la posibilidad de dialogar con la patronal y llevar adelante mejoras para todos los docentes, no solo en lo salarial sino en lo laboral”. 
Para finalizar la Secretaria General de la ATECH, Estefanía Aguirre recordó que se logró  acordar el instructivo de designaciones de horas cátedra y Cargos de Nivel Secundario e incluir en el Plan Verano 2013 la reparación y mantenimiento de las Viviendas oficiales, “por diversos convenios se construirán  nuevas Viviendas Oficiales en diversas localidades de la provincia que se acordaran luego de analizar las prioridades.”

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=150389

No hay comentarios:

Publicar un comentario