miércoles, 24 de octubre de 2012

Meza Evans confirmó que despedirán a cinco empleados de la Legislatura


El fiscal de Estado habló del acta acuerdo con la APEL. A otros 22 trabajadores se les bajará el sueldo.
El fiscal de Estado, Blas Meza Evans, confirmó que se firmó el acta entre la Comisión Negociadora, que está compuesta por diputados, y la Asociación de Empleados Legislativos, que involucra a 27 empleados. A cinco trabajadores se los despedirá de la Casa de las Leyes con la nulidad del nombramiento, mientras que al resto se los bajará de categoría creando la de Auxiliar Administrativo de Segunda, con un índice salarial equivalente al más bajo del escalafón general.
El documento fue firmado por los diputados María José Llanes, Javier Cisneros, Vicente Jara y Adolfo Mariñanco, con la ausencia de sus pares Roddy Ingram, Jerónimo García y José Luis Lizurume.
 “Cuando yo llego a la Fiscalía de Estado en esta gestión me encuentro con una demanda al gobierno por parte de APEL, sindicato que agrupa a los empleados legislativos”, describió Meza Evans.
“En la misma se cuestionaba los concursos, nombramientos y cambios reglamentarios llevados a cabo en el estatuto y habían obtenido por parte del Superior Tribunal de Justicia medidas cautelares que los habían favorecido”, puntualizó el funcionario.

 “A principios de año, el Poder Legislativo generó una resolución por la cual se creó una Comisión Negociadora integrada por diputados de los distintos bloques”. En este marco precisó que “se acaba de celebrar un acuerdo con el sindicato similar a cualquiera de las paritarias que se realizan. Suscribieron un acta donde llegan a un acuerdo y esto se ha presentado al Poder Judicial para poner fin a este litigio. La Fiscalía de Estado participa de este proceso como mandatario del Poder Ejecutivo. Si el Poder Legislativo ha adoptado esta resolución de crear una Comisión, la cual ha llegado a un acuerdo, lo que corresponde es que se homologue judicialmente”, comentó.
Explicación

Respecto a los detalles del acta acuerdo y la decisión de despedir a cinco empleados y al resto bajarlos de categoría manifestó: “En realidad la acción judicial, si prosperaba y pareciera que producto de las medidas cautelares que favorecieron al gremio así iba a ser, se iban a quedar en la calle más de 30 personas. Este acuerdo, donde nosotros no hemos participado sino que lo hace el sindicato y los diputados, parece razonable porque le garantiza el sueldo y la fuente de trabajo a una amplísima mayoría de los nombramientos que estaban en discusión”.
“Cuando uno tiene un conflicto de estas características tiene que ver el resultado final. Probablemente esto hubiera terminado en el despido de un número muy importante de gente y ahora lo que se está haciendo es garantizar la cantidad laboral de una cantidad significativa de los empleados que estaban en conflicto”, concluyó el fiscal de Estado.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=55508

No hay comentarios:

Publicar un comentario