martes, 2 de octubre de 2012

Trelew: Trabajadores del Estacionamiento Medido y Obras Públicas pidieron por el pase a planta



PROTESTARON FRENTE AL MUNICIPIO DURANTE TODO EL DÍA DE AYER

Un importante número de trabajadores entre los que se encuentran la totalidad de los operarios del Estacionamiento Medido y beneficiarios de planes que prestan servicios en la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Trelew protagonizaron un corte de calle con una ruidosa protesta ayer frente al Palacio Municipal, en conjunto con dirigentes de ATE.
El reclamo según explicaron está relacionado al pedido que el gremio realizara del pase a planta de estos trabajadores considerados “en negro” con becas y planes de muchos años de extensión y quienes cobran montos de entre 1.300 y 1.500 pesos solamente. Es que al parecer había un compromiso del Ejecutivo de hacer frente a este blanqueo de personal, con una frecuencia de entre diez y doce trabajadores por mes que pasarían a planta, pero finalmente este acuerdo con el gremio no se cumplió. 
Ayer los trabajadores se mantuvieron frente a la municipalidad a pesar de no haber logrado el diálogo con las autoridades municipales, y además ofuscados porque muchos jefes de área les mandaron a decir en medio de la protesta que “se consideraran fuera del sistema”.
Los trabajadores se quedaron sin haber sido recibidos hasta las cinco de la tarde frente al Palacio y luego marcharon por las calles de Trelew, antes de la desconcentración. Ante la falta de respuestas, hoy podrían volver a manifestarse.
Consultada por los motivos de la protesta, la secretaria de Acción Social de ATE, Liliana Pereyra, explicó que “estuvimos durante dos meses esperando el pase a planta de los trabajadores de planes y becas, habíamos acordado en una charla con el intendente y con el secretario Cisterna que se iba a concretar el pase a planta de a doce compañeros, esperamos dos meses y no pasó nada”.
La dirigente de ATE detalló que “también está la necesidad de los compañeros de tener un aumento, ya que cobran 1.300 pesos, hay muchos que eran supervisores que los bajaron a ser operadores del sistema y son quinientos pesos menos los que están cobrando”.
Por eso aseguró que en esta ocasión “lo que vinimos a pedir son 2.500 pesos de piso para los compañeros de sueldo y el pase a planta como corresponde a un trabajador con el sueldo mínimo”.

Sin paritarias

Aseguró Pereyra que “en las paritarias nos habían invitado pero luego el encuentro se suspendió y cuando lo hicieron de nuevo no nos invitaron a la reunión, ni nos avisaron. No hubo tampoco notificaciones formales de la paritaria”.
Sin embargo aclaró sobre los pedidos de los trabajadores que “esto del pase a planta fue una charla que nosotros tuvimos con Cisterna y con el intendente en una charla informal que finalmente no se cumplió como nosotros esperábamos”.
Remarcó sobre los trabajadores afectados que “son unos trescientos compañeros los que están afectados en esta situación. En Obras Públicas por ejemplo los compañeros hacen un trabajo fundamental porque la mayoría tienen un oficio, hay alrededor de diez compañeros en planta que son todos jefes, pero los que realmente trabajan en los barrios y en la calle son todos beneficiarios de planes y de becas”. 
Además, por si faltaran argumentos, Pereyra relató al ser consultada acerca del diálogo con el municipio que “hablamos con el comisario que está a cargo del operativo de seguridad que nos dice que nos mandan a decir del Palacio, uno de los coordinadores del SEM que estaban todos despedidos, esa fue la única comunicación que tuvimos. No nos vamos a mover hasta tener una respuesta favorable y si tenemos que endurecer las medidas, lo vamos a hacer”.

Sin lugar a reclamos 

Al ser consultado por esta protesta el intendente Máximo Pérez Catán en relación al conflicto planteado por becarios-operadores del Servicio de Estacionamiento Medido de Trelew (SEM) y, aparentemente, afiliados a ATE, explicó que “estamos esperado al titular de ATE”.
El intendente detalló sobre lo que generó la paralización en las actividades del SEM, que “no se ha formalizado pedido alguno; estábamos esperando al titular de ATE porque, al inicio de la semana, supuestamente estábamos firmando el acuerdo paritario y ahora difícilmente podamos tratar otro tema hasta que finalicemos”.
Mientras que remarcó, para desmentir rumores a los cuales hacía alusión el personal que se encuentran involucrados en la medida de fuerza, que “no hay despidos de becarios del Estacionamiento Medido, había un montón de rumores sobre esta movilización a partir de una serie de reclamos, aunque todavía no han sido formalizados”.
Finalmente el Intendente precisó que “nosotros no podemos dar espacio a un reclamo cuando estábamos en un proceso paritario con ATE que, supuestamente, en la mañana de hoy se iba a terminar de acordar y firmar, por tanto los otros gremios que son mayoritarios dentro de la estructura municipal (UPCN y STM), no se han acercado a firmar debido a este conflicto”. 

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=149250

3 comentarios:

  1. Hola necesito un trabajo deje currículum en estacionamiento medido hace un año ya y no me ganaron por favor necesito trabajar

    ResponderEliminar
  2. Hola hace dos años q deje currículum para estacionamiento medido nesecito trabajo urgente por favor les dejo mi numero 2804016323 o mi correo sory911@hotmail.com espero una repuesta

    ResponderEliminar