lunes, 26 de noviembre de 2012

Actualizan el valor que paga el PAMI a los gremios


UN ALIVIO FINANCIERO ESTIMADO EN 1.400 MILLONES DE PESOS PARA LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES

El Gobierno Nacional cumplió esta semana la segunda y última etapa de los compromisos que asumió con la CGT oficial. Se publicó este viernes en boletín oficial la actualización del valor que el PAMI paga por cada jubilado atendido por los gremios, esa junto a la cobertura de los tratamientos por discapacidad, que salió el miércoles, fueron adelantados a principio de semana por Ámbito Financiero. Las dos resoluciones que generarán un alivio financiero estimado en 1.400 millones de pesos para las obras sociales sindicales.
Este viernes se publicó la Resolución Conjunta 705/2012, 1047/2012 y 1941/2012 de los ministerios de Economía, Trabajo y Salud donde se modifica el valor de la cápita establecido por el Artículo 1º de otra Resolución Conjunta del 12 de marzo de 2010. En relación a la variación de la suba debe tomarse de los valores fijados por el Decreto 488/2011 para las cotizaciones mínimas mensuales, que fueran establecidas en el inciso c) del artículo 24 del Anexo II del Decreto Nº 576/93. Además agrega que la norma tendrá vigencia desde el 1º de diciembre de 2011 en adelante.
En suma, se aplicará una suba del 29,7% sobre los valores que el PAMI les abona a las obras sociales que atienden a jubilados. La cápita pasará de los actuales $ 148 a $ 192, y tendrá efecto retroactivo a enero de 2011. De este modo, las organizaciones que tengan a esos pacientes percibirán por el año pasado alrededor de $ 185 millones, y otro tanto por 2012. 
Según Ámbito Financiero, se calcula que unos 350 mil jubilados del PAMI optaron por atenderse en sus obras sociales de origen. Los gremios con mayor volumen de jubilados son los de servicios públicos privatizados, como Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, telefónicos, Unión Ferroviaria y otros caracterizados por tener una red prestacional extensa, como Comercio. La cápita permanecía sin actualizar desde fines de 2010 y los sindicatos reclamaban ajustarla por la inflación acumulada en los últimos dos años.
Además la resolución de este viernes aclara que los agentes del seguro de salud receptores de dicha población beneficiaria estarán obligados a brindar las prestaciones comprendidas en el Programa Medico Obligatorio del Ministerio de Salud y sus modificatorias o la que lo reemplace en el futuro. La declaración lleva la firma de los ministros Hernán Lorenzino (Economía), Carlos Tomada (Trabajo) y Juan Mazur (Salud)

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=151351

No hay comentarios:

Publicar un comentario