jueves, 8 de noviembre de 2012

ATE marchó a Casa de Gobierno para quejarse por los empleados de Obras Públicas


Los trabajadores se movilizaron ayer a la peatonal de Fontana 50 donde mostraron su disconformidad por el incumplimiento del acuerdo paritario firmado en abril y que tenía que ser aplicado a partir de octubre.

En marcha. Las movilizaciones de ATE se produjeron tanto en Rawson como en Esquel.
El secretario General de ATE, Edgardo Hompanera, precisó: “Hemos decidido marchar a Casa de Gobierno ante el incumplimiento de un acta paritaria firmada en el mes de abril por parte de la Secretaría de Obras Públicas en la cual nos llama poderosamente la atención la falta de responsabilidad con una desidia total”, comentó y siguió explicando: “Habíamos firmado en ese momento que a partir del 1 de octubre los compañeros que estaban en planta transitoria y planes de empleo iban a ser mensualizados e incorporados a un Convenio Colectivo de Trabajo lo que iba a marcar una mejora sustancial en sus bolsillos y también una cuestión diferente porque iban a estar convencionados, dejando de ser empleados en grises y, en el caso de los empleados de planes de empleo, trabajadores en negro. Lo firmamos y al pasar nuestros compañeros al cajero a fin de mes corroboraron que no estaba el dinero plasmado por lo que hemos decidido denunciar el incumplimiento del convenio y se lo hicimos a saber al g obernador”, manifestó.
Hompanera puntualizó que fueron recibidos por autoridades provinciales, quienes les aseguraron la resolución del conflicto. “Hablamos con el ministro y viceministro Coordinador de Gabinete y pactamos una reunión para el día viernes para acercar las partes porque nos declaramos en conflicto”.
Respecto a las explicaciones oficiales declaró que “la verdad que ni siquiera ellos pueden dar una explicación de lo que ha pasado porque tenían la masa salarial, estaba todo presupuestado y acordado y recién hoy (por ayer) nos dieron el decreto donde los compañeros pasarían a estar convencionados. Lo único que obtuvimos como respuesta certera, es que a fin de mes cobrarían".
“Admitieron el error, dijeron que no había mala predisposición pero acá nosotros somos empleados públicos y sabemos que las cuestiones se solucionan con los trámites en tiempo y forma. Estuvieron seis meses para realizarlo y no se cumplió".
La protesta en Esquel

Disgustados ante la falta de respuestas del gobierno provincial, el personal de Obras Públicas de Esquel realizó en la jornada de ayer una retención de servicio que se extendió hasta las 10 de la mañana. El motivo de la protesta se esgrime en “la falta de gestion política” para lograr el pase a planta permanente de 60 trabajadores en toda la provincia, de los cuales 15 pertenecen a Esquel.
Delegado de Obras Públicas, Manuel Tapia, explicó: “Son 15 compañeros que esperan el traspaso a planta permanente en Esquel y 60 empleados en toda la provincia”. Es un número escaso para Obras Públicas –añadió Tapia-  y agregó que la dependencia atiende a todos los edificios  públicos; no únicamente de Esquel sino toda la Comarca.
“Con 60 personas que tenemos en planta no nos alcanza y no contamos con el personal para dar respuesta en todos los edificios”. Explicó también que se requiere gente joven porque hay mucho personal con edad de jubilarse.
Indicó, en este orden, que aproximadamente hace cuatro años están pidiendo el pase a planta de los trabajadores.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=56627

No hay comentarios:

Publicar un comentario