sábado, 24 de noviembre de 2012

Comodoro:Trabajadores de ATE levantaron el campamento en Supervisión


EL GOBIERNO CHUBUTENSE SE COMPROMETIO “DE PALABRA” A PASAR A PLANTA PERMANENTE EN DOS MESES A UNOS 200 TRABAJADORES
Fue bajo el compromiso de autoridades provinciales de que además del pase a planta permanente de personal contratado, para principios del próximo año se aprobará el Convenio Colectivo de Trabajo, lo que implicará a la vez mejoras salariales.
Auxiliares de la educación y personal de las guarderías representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) levantaron las medidas de fuerza que mantenían desde doce días antes afuera del edificio de la Supervisión de Escuelas, en el barrio Mosconi. Fue ayer después que el gobierno provincial se comprometiera a pasar a planta transitoria a unos 200 trabajadores.  
Los trabajadores de la Seccional Comodoro Rivadavia de ATE decidieron en una asamblea realizada ayer la 1 de la mañana levantar el campamento que se sostuvo desde el lunes 12 de noviembre frente a Supervisión de Escuelas, lo que hasta la jornada del jueves también incluyó corte de calles en el sector. 
Después que en la mañana del jueves la policía se presentó en el lugar junto a personal de la Supervisión que pretendía ingresar al edificio y se registraron incidentes -en los que trabajadores de ATE denunciaron que fueron agredidos por miembros de la fuerza policial y  “punteros políticos”-, ese mismo día por la tarde en Rawson se retomaron las negociaciones. 
Oscar Herrera, secretario adjunto de la organización, indicó: “después de la represión se formó una mesa de negociación con Miguel Montoya (viceministro Coordinador de Gabinete de Chubut). Nosotros viajamos enseguida (a Rawson) porque nos dijeron que nos esperaban para tener una reunión y salimos golpeados como estábamos. Cuando llegamos allá a la 1 de la tarde, él (por Montoya) no nos quiso atender enseguida y con toda soberbia nos dijo que era a las 16; que él no había pedido la reunión y nosotros le dijimos que lo que queríamos era una solución. Finalmente nos reunimos”, sostuvo el dirigente.

COMPROMISOS DE PALABRA
El secretario adjunto del gremio viajó junto a la secretaria general de la seccional, Miriam Acosta. Ambos, al igual que otros cuatro trabajadores, resultaron golpeados durante los incidentes ocurridos el jueves a la mañana. “Ellos no querían dar nada (en las negociaciones), y al último aflojaron y decidieron pasar a toda la gente de Minoridad y Familia a Planta Permanente que son unos 20, y a nosotros (porteros y personal de guardería) que somos 400, se pasarían 133 ahora y 50 en enero”, precisó Herrera. 
Además el gobierno se comprometió a no descontar  los días de paro y no tomar represalias, ni avanzar con despidos “pero para hoy (por ayer) tenía que estar levantado el paro y el campamento. Llegamos muy tarde y se levantó el campamento a la 1 de la mañana (de ayer). Por eso recién el martes se retoma normalmente (las actividades en las escuelas)”, expresó Herrera. 
Los referentes del gobierno indicaron además que la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, saldrá en enero y esto implicará “un aumento salarial”.  Los acuerdos alcanzados el jueves “son de palabra y dicen que es palabra de honor de ellos porque las paritarias ya se hicieron”, manifestó el dirigente gremial. 
En este contexto Herrera dijo que se avisó a los funcionarios que si no cumplen con lo dispuesto, en febrero se iniciaría otro paro por tiempo indeterminado porque “se nos siguen riendo en la cara, no nos alcanza para vivir, y ni siquiera se paga un bono. Vamos a volver a pasar las fiestas con nuestro sueldo miserable”, lamentó.

DENUNCIA DE REPRESION
Respecto a los incidentes del jueves a la mañana, la dirigencia del sindicato sostuvo que el  abogado del gremio analiza el material del accionar de la policía y del personal de Administración del Ministerio de Educación, que el jueves a la mañana avanzaron sobre 25 trabajadores, en su mayoría mujeres, que acampaban frente a Supervisión.  
“Nos pegaron a varios, a mí, por ejemplo me tiraron, me pegaron en la cabeza y en las costillas, también le rompieron los dedos a la secretaria general, esto fue terrible. Pero a pesar de todo las mujeres se defendieron y  nos enfrentamos a toda esta gente que entre trabajadores que tiene (Héctor) Albornoz (delegado administrativo del Ministerio de Educación) que eran 30. Y policías serían 60 más o menos. La represión duró unos 15, 20 minutos. Les pegaron a todos aunque seis fueron los más graves. Estamos muy dolidos por eso, por el trato que se nos dio”, indicó Herrera.

http://www.elpatagonico.net/nota/176520-trabajadores-de-ate-levantaron-el-campamento-en-supervision/

No hay comentarios:

Publicar un comentario