viernes, 7 de diciembre de 2012

Trelew: Desde el SEM exigirían un test de embarazo “negativo” para poder ingresar a trabajar


Ayer en Trelew hubo una manifestación y corte del Servicios de Estacionamiento Medido, SEM, en reclamo y pedido de modificaciones a la ordenanza que rige la actividad.
En la oportunidad, José Severiche, integrante de la conducción de ATE, y Mariana López, delegada del SEM, denunciaron que desde hace años las mujeres que quieren postularse para trabajar en el SEM deben presentarse con un examen de embarazo “negativo”.
Buscando que se los escuche, los trabajadores y referentes del gremio se acercaron al Concejo Deliberante para hablar con los concejales, y dar ingreso formal al pedido de modificación de la legislación. Al respecto Severiche explicó que “los cambios que estamos pidiendo es que se consideren los certificados médicos, porque a ellos –los becados- se les descuenta el día más allá de que se les haya otorgado un certificado médico, y se les cuenta como falta”, acto al que calificó como “inhumano”.
López, por su parte, sostuvo que “recientemente nos pasó un caso con una compañera que estaba embarazada, resultó que lamentablemente perdió a su bebé y tuvo que estar internada, su marido llevó el certificado médico y de todas maneras les descontaron los dos días”.
Luego de haber hablado con las autoridades, Severeche afirmó que “se le va a devolver ese dinero que se le descontó”, pero sostuvo que “queremos que quede todo plasmado en la ordenanza”.
Test negativo

En la oportunidad Severeche también denunció que “desde hace años, a las chicas les hacían hacerse un test donde se dejara constancia de que no estaban embarazadas para poder ingresar”. López, que trabaja en el sector hace 5 años, aseguró que ésta es una práctica que se dio desde que se comenzó con el servicio del SEM.
“Teníamos un caso en el que una de las chicas quedó embarazada de cuatro meses, y se fajaba para no perder el trabajo, cuando nosotros lo planteamos ante este y se tomaron cartas en el asunto, la compañera obtuvo todos los beneficios y acompañamiento que necesita una mujer que está por ser mamá”, expresó el gremialista. #


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=58559

1 comentario:

  1. There are numerous motives why men and women choose this belt.



    Look into my web blog ... flex belt

    ResponderEliminar