martes, 19 de marzo de 2013

Comodor: Estatales se movilizan por el centro de la ciudad


TRABAJADORES DE LA SALUD Y DOCENTES CONFLUYERON EN SAN MARTIN Y GUEMES
En la intersección de San Martín y Güemes confluyeron los trabajadores del Hospital Regional por un lado y los docentes por otro, el reclamo que une a ambos grupos es por incremento salarial y condiciones de Trabajo.

 El reclamo que se hizo manifiesto en las calles comodorenses, está enmarcado en el paro que anunció la CTA en el ámbito provincial y la modalidad es de paro activo de 24 horas con movilización y concentración por un lado en el hall del Hospital Regional para el caso de los trabajadores de la salud y en la Supervisión Escolar Región VI para los docentes.

Desde el Hospital Regional alrededor de 400 trabajadores se moviliaron hacia el centro de la ciudad. En representación de los trabajadores Horacio Navarro, delegado de ATE manifestó el repudio del sector a la actitud del ministro Coordinador Carlos Eliceche que se negó a recibir a los trabajadores y advirtió: “estamos esperando que se declare la emergencia sanitaria y que se digne a hablar con los trabajadores que son los que mantienen al Hospital”.

En este marco, Navarro aseguró que desde la provincia “están mirando el problema del Hospital “con un solo ojo”, por esa razón señaló el dirigente a través de RadioFonica que “los trabajadores tenemos que salir a reclamar porque no vamos a ser responsables del desastre de la política de salud del gobernador”.

  EL SERVICIO DE PROTECCION DE DERECHOS TAMBIEN ADHIERE AL PARO

La delegada del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de Comodoro Rivadavia, Lujan Gutiérrez informó que el personal de esta área  municipal adhirió al paro provincial con asistencia al lugar de trabajo pero con retención de servicios y explicó que “estamos sumándonos  porque le estamos  reclamando al Gobierno provincial y municipal que cumpla con el acta acuerdo que fue firmado en noviembre del 2012, en el cual se acordó la regularización de la totalidad del personal del servicio de protección de derechos, la regularización de las condiciones laborales, recursos materiales y que podamos ser parte del convenio marco”.

“Tenemos palabras de que se estaría realizando la tramitación pero lo que no tenemos son pruebas sobre el pase de los trabajadores. Estamos reclamando medidas concretas”, finalizó la referente.

DOCENTES

Por su parte los docentes representados nucleados en la Regional Sur de ATECH marcharon desde la Supervisión de Escuelas, dependencias cuestionada en las últimas horas por supuesta “intervención política”.

Al ser consultado por el nivel de acatamiento de las medidas de fuerza en el sector docente, Carlos Magno señaló que se espera que  “se mantenga la adhesión o el porcentaje de la anterior medida de fuerza” que rondó el 67 por ciento.

En respuesta, el ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni manifestó esta mañana que “la verdad que no son las cifras que nosotros estamos manejando, tenemos 99.9 por ciento en toda la provincia del servicio normal”. A lo que agregó en contacto con Radiocracia que “el paro de la CTA se está dando sólo en Comodoro Rivadavia tanto de auxiliares docentes como de maestros”.

“Está llegando a  35 % en Comodoro, no tengo el dato de Rada Tilly pero es muy bajito el paro también”, finalizó.  

http://www.elpatagonico.net/nota/188144-estatales-se-movilizan-por-el-centro-de-la-ciudad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario