viernes, 15 de marzo de 2013

Comodoro: ATECh denuncia que quieren intervenir la Supervisión Sexta


DESDE HORAS DE LA MAÑANA UN GRUPO DE DOCENTES SE ENCUENTRAN EN EL EDIFICIO EN KM 3
El secretario general de la AteCh Regional Sur, Carlos Magno, manifestó que debido a que los supervisores de la Regional Sexta de Supervisión de Escuelas no han desactivado las asambleas escolares o los paros del gremio docente de la zona sur es que se “está tratando de intervenir políticamente esta supervisión”.

Desde la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Carlos Magno  informó que un grupo de docentes  se encuentra en las instalaciones de la  Regional Sexta de Supervisión de Escuelas, ubicada en Km. 3 de nuestra ciudad, rechazando un sumario sobre el supervisor Manuel Cifuentes.

A continuación, recordó que “venimos hace tiempo denunciando ante la comunidad el deterioro institucional del Ministerio de Educación con muchas irregularidades y decisiones muy cuestionables por parte de la conducción política, no solamente con esta gestión sino que ya desde la gestión anterior”.

“El día 4 de marzo se presentó una delegación que intentó designar, en realidad la designaron en el cargo máximo de Supervisión de Escuelas del nivel primario,  que es el cargo de técnico seccional a una supervisora  sin que cumpla los requisitos.  Con el solo requisito, según lo dijo Alejandro de Hiayes, de contar con la confianza del ministro, esto lo explicitó frente al resto de los supervisores, es así de flagrante lo que están llevando adelante.  A partir de ese momento los supervisores cuestionaron esto, la llamaron a la reflexión a esa supervisora y renunció a esa designación, el cargo quedó acéfalo y quedamos a la espera”.

Tras esta situación, el referente indicó en diálogo con Radiocracia que “ayer nos enteramos de que el supervisor a quien le corresponde el cargo de supervisor técnico  seccional lo han notificado, hoy lo están notificando, ayer se enteró del inicio  de una actuación pre sumarial apelando  para  eso el Ministerio a una ley de 1977. Están apelando a una ley de la dictadura que no da derecho a defensa del sumariado, no permite la vista del expediente  hasta mucho tiempo después, no puede presentar testigos, es una  ley con toda la  ideología de la dictadura militar y a eso está apelando el Ministerio de Educación”.

En este marco, aclaró que el sumario es contra el supervisor Manuel Cifuentes “sin motivo ninguno alguno,  más que el  de cuestionar su conducta ante la autoridad, así de flagrante es”, aseveró.

“Nosotros entendemos desde la regional sur, desde el cuerpo de delegados, que esto persigue la intervención política de esta regional. No se han prestado al juego de desactivar  las asambleas escolares o desactivar los paros los supervisores, por eso están  tratando de intervenir políticamente esta supervisión. Es lo que nosotros concluimos a partir de analizar todo esto que está siendo esta gestión del ministerio de educación encabezada por Zaffaroni”, afirmó.

Por último, Magno señaló que “estamos a la espera de que alguien se presente del Ministerio para que primero que se retome el apego a la normativa, la cual ha sido aplacada el 4 de marzo, cuando se apartaron una vez mas de la ley vigente que garantiza la no arbitrariedad en cuanto al ascenso en la carrera docente y que se deje sin efecto la disposición por la que le pretenden iniciar al profesor Cifuentes sin motivo alguno”.

http://www.elpatagonico.net/nota/187769-atech-denuncia-que-quieren-intervenir-la-supervision-sexta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario