lunes, 25 de marzo de 2013

Comodoro: frenaron el paro en el Hospital Regional y denuncian a médicos “por abandono de persona”


La medida de fuerza quedó sin efecto ante la presentación de una medida cautelar. Además, familiares de internados hicieron cinco denuncias por la falta de atención.

Tras la presentación de un recurso de amparo, los cirujanos del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, debieron regresar a trabajar normalmente, al tiempo que el ministro de Salud tiene 48 horas para resolver el funcionamiento del nosocomio.
Uno de los profesionales del servicio, Jorge Díaz, informó que este domingo por la noche los profesionales recibieron una medida cautelar que instó a los médicos a “abstenerse de abandonar sus funciones”, tal como estaba previsto para este lunes y martes luego de haberse determinado en asamblea que se retomarían las medidas de fuerza por la falta de respuestas a sus reclamos a Provincia.

En diálogo con RadioFónica, el cirujano detalló que los médicos están cumpliendo con sus tareas en el nosocomio “con voluntad de ajustarse a lo que establece la ley”.

Además, familiares de una paciente internada en el Hospital Regional comunicaron que ya hay cinco denuncias presentadas ante la Comisaria Primera de Policía de la ciudad por supuesto “abandono de persona”.

Uno de ellos, Carlos Logiudice, sostuvo que “todas las denuncias son contra el Hospital” y recalcó: “nosotros hacemos responsables al gobernador, al ministro de salud y a la directora del hospital”. Puso como ejemplo que “el viernes llegó una señora embarazada con hemorragias y nadie la atendió; volvió a las 21 y perdió el embarazo”.

El esposo de otra paciente, Armando Parra dijo contó que “mi esposa entró con pancreatitis aguda el 18 de febrero y ese día no me recibió nadie porque no había médicos y sólo cuando casi se me va vino uno, la internaron y la lograron estabilizar. Después de unos días empezaron los problemas del Hospital y empezó a no ser tratada adecuadamente”, denunció.

Logiudice afirmó que “el problema que hubo el viernes fue con una médica que estaba cumpliendo servicio y que la trajeron de Trelew” y confirmó que “llamaron a unos cuarenta policías por un conflicto entre los mismos médicos”.

“Yo le pedí la renuncia a la directora porque si no tiene soluciones a este problema se tiene que ir porque lo que está en peligro es la salud de nuestros familiares”, remarcó en comunicación con Radiocracia y aseguró que le refirió a la responsable del nosocomio que “no hay médicos, no hay enfermeros”.

Le pidió que “le dé una solución” y refirió que la directora sólo le contestó que “estaban esperando al doctor (vocero de los cirujanos, Daniel) Endrek”. “A (el subsecretario de Salud, Pedro) Romero Luna le dije que si tenía hombría de persona honorable se tenía que ir, renunciar” añadió.

(Fuente: ADN Sur)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario