martes, 5 de marzo de 2013

El CIEFAP sigue con sus reclamos de suba salarial


Profesionales del Centro de Investigación y Extensión Andino Patagónico continúan con sus intensos reclamos al Gobierno Provincial.

Además, sus miembros indicaron que no saben dónde canalizar sus reclamos porque el Ministerio de Agricultura alude a que el personal responde a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, traspaso que aún no ha sido efectivo.

Dalton Niklitschek, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, manifestó que después de la movilización de la semana pasada, la situación de los trabajadores del CIEPAF siguió igual y no hubo propuesta para solucionar el conflicto. “Seguiremos esperando y analizando qué medidas de fuerza podemos llegar a tomar en un futuro”, dijo Niklitschek.

Los trabajadores del CIEFAP que desde el año pasado han manifestado su malestar con el Gobierno Provincial siguen solicitando mejoras salariales, además de la incorporación de trabajadores monotributistas. También hay quejas por viáticos y horas extra, cuando el personal realiza viajes de trabajo.

Además el personal que viaja no cuenta con la cobertura de la ART, “Tenemos que solicitar permiso a la Subsecretaría de Bosques y normalmente no nos autorizan; y nosotros los investigadores constantemente estamos viajando a otras provincias o al exterior y no estamos cubiertos por la ART”, dijo el delegado de ATE. Comentó que el trabajo debe realizarse de todas formas por lo tanto es indispensable viajar.

Carolina Barroetaveña dijo que el último contacto que tuvieron con funcionarios provinciales fue en diciembre a través del vicepresidente del consejo directivo del CIEFAP, Rubén Zárate. “En diciembre tuvimos reunión de consejo en Esquel”, dijo Barroetaveña. Se les dijo que la intención del gobierno provincial era pasar a los 22 empleados de la Subsecretaría de Bosques a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, lo que implicaría una mejora salarial y una recategorización del personal. “Lo vimos como algo muy positivo pero quedó como una propuesta y nunca se nos informó formalmente”.

Pese a esto, Bosques sostiene que los empleados se están pasando a la Secretaría de Ciencia y Técnica, y en dicho ente, el personal no figura como tal. “Estamos en un limbo y no hay definiciones por parte de las autoridades”, puntualizó Barroetaveña.

A esto, Niklitschek agregó que el ministro de Agricultura, Ganadería, Bosque y Pesca de la provincia, Pedro Zudaire, le informó en diciembre que con dicha cantera no tenían nada que negociar porque ya se están pasando a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva pero dijo el profesional que “seguimos dependiendo del Ministerio de Agricultura y estamos inmersos en una nube en la que no sabemos dónde canalizar nuestro reclamos”.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=64231

No hay comentarios:

Publicar un comentario