jueves, 25 de abril de 2013

Vázquez renunció a la comisión Directiva de UPCN, pero sigue el caso en la Justicia


HABÍA SIDO SEPARADO DEL GREMIO CON OTROS CUATRO MIEMBROS 

El integrante de la mesa de conducción de UPCN, Secundino Vázquez, presentó finalmente su renuncia al cargo que ocupaba en esa entidad gremial de Chubut luego de haber sido separado junto a otros cuatro secretarios hace más de un año del secretariado que ocupaba como secretario gremial por el ahora ex secretario General de la entidad, Walker Saibene. 
Sostuvo al explicar los motivos de su renuncia que el gremio fue “vaciado” de afiliados, sobre todo a raíz de la firma del aumento del 25% en la municipalidad de Trelew, cuando comenzó una nueva ola de “desafiliaciones” masivas, según explicó. 
El dirigente criticó además duramente la decisión de la comisión Directiva nacional de nombrar un “coordinador” figura que aseguró no existe en el gremio, en vez de intervenirlo y llamar inmediatamente a elecciones. 
Sobre la presentación de su renuncia dijo Vázquez a El Diario que “he llegado a esta instancia por el cansancio de luchar en soledad contra la corrupción total que hay dentro de UPCN, donde lo más grave fue lo que se hizo a las familias con la venta de terrenos destinados a viviendas, terrenos que no están”.
Pero explicó que “la gota que rebalsó el vaso es la firma de este 25% de aumento que ha rubricado el gremio que no sé si es mucho o poco siempre va a ser poco para los asalariados municipales, pero lo que me lleva a criticar este acuerdo es que se firmó como lo dijeron los chicos de ATE entre gallos y medianoche”.
Señaló que según su experiencia “el acta está llena de nulidades, deberían haber tenido un poco más de seriedad, está con acotaciones abajo con lapicera. Me parece que como representantes de los trabajadores los representantes de UPCN no deberían haber aceptado estas cosas pero parece que sí lo hicieron”.
Expresó que “no voy a hablar de los demás gremios pero si de UPCN porque fui parte de su conducción y de su normalización y es una sigla muy cara a los sentimientos de los trabajadores y afiliados como para que la hayan venido a ensuciar como lo hicieron tanto Saibene (Walker) como Crossara (Miguel, ex integrante de comisión directiva), y la sigan ensuciando otros muchachos que no sabemos bajo que concepto firman acuerdos que antes no han sido consultados con los trabajadores municipales”.

Menos afiliados 

Sobre las desafiliaciones sostuvo que “continúan las desafiliaciones de los trabajadores y es lamentable que este gremio se esté quedando cada vez más solo cuando nos llevó seis años levantarlo. Cuando Saibene me invitó a participar del gremio tenía 146 afiliados el Sindicato”, y resaltó que “en seis años logramos llegar a los 2.700 afiliados con sede en cinco ciudades distintas”.
Por ello dijo el ex secretario que “hemos realizado un trabajo muy arduo muy duro, le dedicamos muchas horas y realmente el estar en contacto con los trabajadores y poder trabajar en buscarles soluciones a sus problemas, te hace querer más el trabajo del gremio, porque es una herramienta válida para el trabajador”, resaltó Vázquez. 
“Todo esto generó terminó mal por lo sucedido y es lamentable la cantidad de desafiliaciones que hay en este momento, la gente no cree más en el gremio y esta situación es ajena a los afiliados”, expresó.

Interventor 

Precisó que “la semana anterior estuvo visitando las cinco ciudades con representación gremial de UPCN el señor Montalto que es integrante de la comisión nacional y vino a poner a Alfredo Icardo que es un vocal como coordinador general del gremio en Chubut. Pero esta figura no existe dentro de nuestros cuadros”.
Aseguró que “desde el 27 de mayo del 2010 se eligió una comisión directiva con Saibene a la cabeza, con Mónica Chimenti como secretaria adjunta y los treinta vocales de los cuales yo era el primero, se eligieron las secretarías que íbamos a ocupar cada uno, etcétera, entonces si hubo una elección y hay una comisión cuyos mandatos tienen vencimiento en diciembre del 2014, no puede venir él y poner un coordinador general”.
Sostuvo que “creo que se le está faltando el respeto a todos los compañeros y afiliados y al gremio, es una intervención irregular. Deberían haber intervenido desde el vamos si querían y en noventa días volver a llamar a elecciones, pero no lo hacen porque desde Buenos Aires no se manejan con el Estatuto ni con el sentido común, es un manejo totalmente arbitrario”, finalizó diciendo el ex integrante de la comisión directiva provincial de UPCN.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=156463

No hay comentarios:

Publicar un comentario