miércoles, 29 de mayo de 2013

Habría más irregularidades con lotes de UPCN en Chubut

DIARIO REGIONALES|CONFIRMARON EXPULSION DE SAIBENE Y CROSARA DEL GREMIO EN UN CONGRESO NACIONAL
El Consejo Directivo Nacional de UPCN resolvió la expulsión del gremio de Walker Saibene y Miguel Crosara por considerarlos responsables de “la venta de terrenos inexistentes” afectando a un centenar de personas en Trelew. Pero las presuntas irregularidades con lotes cedidos al sindicato durante la conducción de los gremialistas ahora expulsados se habría repetido en varios puntos de la provincia.

Mediante una solicitada que se publica en esta misma edición de EL CHUBUT y confirmando la información publicada hace pocos días, el Consejo Directivo Nacional de UPCN da cuenta de la “expulsión de los afiliados Walker Saibene y Miguel Crosara merced a sus respectivas actuaciones en la situación creada a partir de la venta de terrenos inexistentes para la construcción de viviendas”. Pero además de ese grave hecho que afectó a un centenar de vecinos que soñaban con su casa propia y aún esperan respuestas, la presuntas irregularidades podrían ser aún mayores con tierras en otros puntos de Chubut.

NO QUEDO NADA
En un acto que tuvo lugar en la Municipalidad de Trelew el 10 de octubre de 2010, y que fue presidido por el entonces gobernador Mario Das Neves; el secretario general del Consejo Consultivo de UPCN, Andrés Rodríguez, y el propio Saibene, firmaron un acuerdo con quien era el intendente, Gustavo Mac Karthy, por el cual se cedió un predio comunal de 463 metros cuadrados con destino a la futura sede sindical.
Hoy en ese predio se levanta una filial de simpatizantes de un club de fútbol, pero además ningún papel existiría en el sindicato.
En ese mismo acto, quien se desempeñaba como intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, entregó la resolución de cesión de tierras para el mismo destino en la ciudad portuaria, que nunca se concretó.
Y más alarmante aún es el caso de los 60 lotes cedidos también en Puerto Madryn para la construcción de un barrio, y cuyo valor ascendería a unos 60 mil dólares por lote.
Pero tampoco de esto existe registro alguno en la sede gremial que por entonces conducían Saibene y Crosara. Como tampoco de las 4 hectáreas y media cedidas al sindicato por el Municipio de El Maitén, cuyo intendente era el hoy diputado nacional Oscar Currilén, para la construcción de un camping en un lugar paradisíaco.
Todo parece haber desaparecido de las oficinas del sindicato y nunca se construyó ninguna sede, ningún barrio, ni tampoco el fastuoso camping.

http://www.elchubut.com.ar/nota/52073-habria-mas-irregularidades-con-lotes-de-upcn-en-chubut/

No hay comentarios:

Publicar un comentario