viernes, 14 de junio de 2013

Madryn: El municipio y la UOCRA firmaron convenio para la realización de obras

ESTO HABÍA SIDO ACORDADO ALGUNAS SEMANAS ATRÁS LUEGO DE LOS RECLAMOS FRENTE AL MUNICIPIO POR PARTE DEL GREMIO

Ayer a la mañana el intendente municipal, Ricardo Sastre, presidió una nueva reunión de trabajo con su equipo de colaboradores directos con quienes analizó diferentes temas que hacen a la comuna en particular y la ciudad en su conjunto, entre los que se destacó la puesta en marcha de las obras de infraestructura básica para Puerto Madryn donde se dará empleo a 60 trabadores del gremio de la UOCRA en la realización de veredas y obras de pavimento. Además, el intendente Sastre aprovechó para repasar la situación de las diferentes carteras gubernamentales en cuanto a las actividades culturales en los barrios de Puerto Madryn así como también la actividad deportiva que se desarrolla. 
Dentro de los diferentes temas analizados a lo largo del encuentro fue el avance de los proceso licitatorio para cuatro obras en diferentes puntos de la ciudad. En ese sentido se anticiparon los alcances del acuerdo firmado con la Unión Obrera de la Construcción UOCRA, para el desarrollo de obras de veredas y pavimentación y que tiene fecha de inicio a partir de hoy en distintos frentes de la ciudad. Hay que recordar que hace unas semanas atrás el gremio de la construcción realizó sucesivos reclamos frente al municipio, pidiendo básicamente la incorporación de 60 trabajadores de la construcción para la realización de obras de infraestructura básica. Luego de varios tironeos, con acampe frente a la comuna local inclusive, el gremio y el municipio llegaron a un principio de entendimiento que se expresa con el inicio a partir de hoy de las obras municipales.
Por otro lado, se evaluó el funcionamiento de los talleres culturales barriales y los centros deportivos a los efectos de poder maximizar el uso de los recursos humanos y materiales procurando llegar a la mayor cantidad posible de personas en toda la ciudad, uno de los desafíos que se planteó la gestión al comienzo de este año. En ese sentido, se indicó que se programan ya las primeras presentaciones y encuentros tradicionales de mitad de año con una muy buena participación tanto de niños como jóvenes y adultos.

Operativos de control

En otro orden, se hizo un repaso de las acciones que involucraron a las áreas de Gobierno, Desarrollo Urbano y Hacienda, respecto de lo que fueron los intensos operativos de tránsito y transporte e inspecciones generales, a la vez que tanto unos como otros, con un fuerte respaldo del Departamento de Fiscalización Externa de la Dirección General de Rentas tanto con el control a vehículos (registro de deuda de patentes) y a comercios tanto por habilitaciones comerciales como el pago de tributos municipales correspondientes y cruce de datos posteriores. 
Asimismo, en estos controles, lo que fue el secuestro preventivo de tres unidades de la Empresa de transporte urbano Benítez Bellini, de móviles que circulaban sin habilitación a pesar de haber sido notificados correspondientemente; y el intenso monitoreo del cumplimiento de frecuencias y recorridos. 

El ordenamiento de tierras

Respecto de Tierras, se avanzó en lo que será la contraoferta del municipio a San Miguel por el canje de tierras y que deviene de una reunión realizada ayer con los presidentes de bloques del Concejo Deliberante. Sobre este punto hay que recordar que la semana pasada expiró el tiempo de negociación acordado oportunamente entre la Justicia y la firma San Miguel para evitar el desalojo; sin embargo, por los plazos propios que tiene el análisis de un convenio de estas características, se acordó postergar la medida hasta que se agoten las instancias de diálogo y negociación.  
Por otra parte, atendiendo a la altura del año, con la lógica inclemencia del clima en la temporada invernal, se chequearon con el área de Acción Social, los sistemas y programas preestablecidos para hacer frente a las contingencias habituales de esta época, reforzando la contención que se brinda sobre todo a los sectores más críticos de la sociedad.
Finalmente y ya con una temporada de ballenas en marcha, Puerto Madryn dio inicio esta semana, con los avistajes costeros en El Doradillo, con alrededor de 200 chicos de 4º grado de todas las escuelas de la ciudad que por día recorren esta Área Natural Protegida, organizado por la Secretaría de Turismo. Éste área que además ultima los detalles para una nueva edición de Madryn al Plato, que ya tiene por ejemplo más de 300 consultas para la inscripción a la charla magistral de Narda Lepes obligando a modificar el lugar de la convocatoria. 
Participaron del encuentro la totalidad de funcionarios del gabinete: los Secretarios de Hacienda, Luís Tarrío; de Turismo, Cecilia Torrejón; de Ecología y Protección Ambiental, Laura Pagani; de Cultura, Educación y Deportes, Prof. Gustavo Antonetti, de Gobierno, Enrique D`Astolfo; de Desarrollo Comunitario, Lic. Juan Pablo Minor y de Desarrollo Urbano, Ing. Raúl Villahoz, además de los Subsecretarios de Modernización del Estado, Martín Ebene y de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Marcela Curache, además de la concejal Xenia Gabella. 

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=158415

No hay comentarios:

Publicar un comentario