viernes, 14 de febrero de 2014

Comodoro:Quema de cubiertas afuera de la empresa Romero

TAMBIEN DENUNCIAN QUE HAY TRABAJADORES QUE NO ESTAN ENCUADRADOS EN NINGUN GREMIO CUANDO REALIZAN ACTIVIDADES PARA EL SECTOR PETROLERO
Un grupo de trabajadores de la empresa de transporte de personal se encuentra desde el martes realizando un paro total de actividades en reclamo del no cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y mala liquidación de sueldos. Además, denuncian que la empresa “siempre está amenazando y apurando a la gente”, aseguró un trabajador.



“Esto es un poco más de lo de siempre. El maltrato a la gente, el no cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, la falta de respeto y  la mala liquidación”, explicó esta mañana Gabriel Poblete, un trabajador de la empresa “Romero” , que se dedica al transporte de personal  y se encuentra ubicada en inmediaciones del barrio Industrial, la quema de cubiertas.

La medida de protesta la llevan a cabo “30 choferes de personal más gente de mantenimiento y administración  de la empresa”, dijo el vocero del grupo.

Asimismo, agregó que la gente de la empresa “siempre está amenazando y apurando a la gente.  Es lo que la empresa de transporte tiene acostumbrado hacer con toda la gente”.   En este marco, indicó que también reclaman porque hay “gente afectada a servicios petroleros que no está adherida a ningún gremio.   Son usados por la empresa  porque están pasados de horas, no tienen descanso, no tiene obra social, y no tienen sueldo fijo”.

“Este paro comenzó el día martes con una medida de acción directa, pero esto viene desde el octubre.  Hubo audiencias con la Secretaría de Trabajo y  supuestamente iba haber una resolución  pero como siempre y a último momento, todo se fue para atrás”, recordó en comunicación con la Cien Punto Uno.

“Ayer apareció el abogado de la empresa y vamos a ver si podemos llegar a un acuerdo entre las partes”, pero aclaró que “hemos aguantado bastante y es un reclamo que se viene pidiendo desde 2009” por lo que “vamos a continuar con el paro hasta que lleguemos una solución”, finalizó.

http://www.elpatagonico.net/nota/230665-quema-de-cubiertas-afuera-de-la-empresa-romero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario