jueves, 27 de marzo de 2014

Con aval de las regionales de ATECh hoy se reabre la paritaria de Educación

A LAS 8:30 SE ENCONTRARAN LAS PARTES EN LA SEDE DEL MINISTERIO EN RAWSON
Este sería un día con clases normales, mientras que en la capital chubutense se discutirá en paritaria el acta de preacuerdo salarial de una mejora del 27% semestral firmada el martes. La Regional Sur pide que no se descuenten los días de paro y llevarán un listado de observaciones a considerarse en la negociación.



Aunque con observaciones sobre el ofrecimiento del Gobierno, los mandatos presentados en las regionales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) se pronunciaron por la afirmativa y hoy en Rawson la conducción provincial del gremio docente estaría en condiciones de aceptar el aumento salarial.
El secretario gremial de ATECh, Santiago Goodman, confirmó a Diario Patagónico que la mesa de negociación será a las 8:30 en el Ministerio de Educación. Sólo restaba conocer anoche los mandatos de la Regional Suroeste, dado que la asamblea general tenía como horario las 19:30, aunque el sondeo de la Junta Ejecutiva indicaba que aceptarían.
La Regional Sur de ATECh presentó un listado de observaciones a la propuesta del Gobierno, que a grandes rasgos significa un 27% en una sola cuota desde marzo, que la paritaria sea semestral y restablecer los valores originales para los conceptos de Zona Patagónica y Recursos Materiales.
Las observaciones más destacadas son que el acuerdo paritario de 2013 respecto a que el ítem Zona Patagónica Sur llegue al 80% se cumpla antes del fin del semestre, que se revise la modificación de la escala de bonificación por antigüedad y que los adicionales no remunerativos de Zona Patagónica y Recursos Materiales se blanqueen.
“Que se retome el reclamo contra el Impuesto a las Ganancias en los salarios, replanteando ante el Gobierno provincial las diversas alternativas ya presentadas y unificando el reclamo ante el Gobierno nacional, principal responsable”, señala en un comunicado la Regional Sur que conduce Carlos Magno.
Otras exigencias emitidas en algunos de los mandatos y que tienen que ver con el orden interno de la ATECh es que la Junta Ejecutiva Provincial se expida a favor del desprocesamiento de los representantes de la Regional Sur por los cortes de ruta del año pasado, además de girar fondos necesarios para pagar los abogados.
“En varios mandatos se exigen las renuncias de actuales representantes gremiales y de otros electos que aún no asumen, por no haber adherido a la medida de fuerza provincial o actuado en su contra sin plantear el debido debate interno previo con sus compañeros”, apunta el texto del gremio.
De 50 mandatos, fueron 47 por la aceptación de la propuesta del Gobierno y solamente tres en rechazo. Entre las consideraciones figuran que los días de paro no se descuenten.


http://www.elpatagonico.net/nota/235119-con-aval-de-las-regionales-de-atech-hoy-se-reabre-la-paritaria-de-educacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario