jueves, 27 de marzo de 2014

El Gobierno convocó a las partes y se levantó el paro de Luz y Fuerza

El ministro Coordinador, Miguel Castro, dialogó ayer con el titular del gremio, Héctor González, y destrabó la medida de fuerza que iba a comenzar el lunes. Fueron convocados para el próximo miércoles los presidentes de las cinco cooperativas grandes, los intendentes y los presidentes de los concejos deliberantes.


El paro del Sindicato Regional de Luz y Fuerza que había sido convocado para el próximo lunes fue levantado en las últimas horas tras una comunicación telefónica que mantuvieron el ministro Coordinador de Chubut, Miguel Castro, y el titular del gremio, Héctor González.

El compromiso del ministro Coordinador fue que convocará a una reunión para el próximo miércoles a las 16 en la Casa de Gobierno, junto a los titulares de las cinco cooperativas grandes de la provincia (Comodoro, Trelew, Madryn, Rawson y Esquel), además de los intendentes y los presidentes de los concejos deliberantes.

El gremio había convocado a una “quita de colaboración” desde este jueves y hasta el domingo 30 de marzo, y a un paro total de actividades por 24 horas a partir del lunes 31, con concurrencia a los lugares de trabajo.

Castro logró destrabar la situación y este jueves por la mañana comenzó a enviar las notas respectivas a todos aquellos que serán convocados para iniciar un diálogo con el fin de encaminar la difícil situación que atraviesan las cooperativas de servicios públicos.

http://www.diariojornada.com.ar/93208/Politica/El_Gobierno_convoco_a_las_partes_y_se_levanto_el_paro_de_Luz_y_Fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario