jueves, 27 de marzo de 2014

El Gobierno hizo otra propuesta de aumento a los trabajadores de la salud

Implica el aumento del 37% en la categoría más baja. Las partes continuarán las negociaciones el próximo jueves 3 de abril.

La ministra de Salud del Chubut, Mónica Eredia, encabezó este jueves en Rawson una reunión paritaria con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), en la que el Gobierno Provincial realizó una nueva propuesta salarial que “implica el aumento del 37% en la categoría más baja del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo)” que regula a los trabajadores del sector.



La reunión tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde Eredia estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud, Dalder Barrera; Jorge Fernández, del Ministerio de Economía; Cecilia Sendín, del Ministerio de Coordinación de Gabinete; y Anuar Barrera, de la Secretaría de Trabajo.

A su vez, por ATE participaron Raúl Casas, Raquel Pope, Jorge Cornejo, Viviana Galarza y Miriam Acosta; por ATSA, Sara Barrera, Julián Cretton, Elisa Menéndez, Aurora Ranguinao y Cristian Ayala; y por UPCN, Carla Fredes, Jessica Saavedra, Hugo Corbalán y Julio César Nauschutz.

Propuesta de aumento salarial

Según el acta firmada por las partes, el Gobierno Provincial ratificó “el incremento de la zona en $800, tal cual lo expresado con anterioridad”, y reiteró que el mismo “debe considerarse como incremento, puesto que repercute en un 14% de aumento sobre la categoría más baja y el 7% sobre la más alta”, precisando que este ítem “será cargado para el día 4 de abril del corriente año, por planilla complementaria”.

Asimismo ofreció “un aumento del valor móvil (del CCT), que repercute sobre todas las categorías, del 9% en el mes de mayo y del 7% al mes de junio”, se indica en el acta, destacando que la propuesta es “superadora de la oferta pasada”, pues implica “un incremento que repercutirá en el SAC (Sueldo Anual Complementario) de la primera cuota del año en curso”.

A estos valores debe agregarse “el aumento considerado dentro de la pauta salarial del primer semestre del año en curso del 7% pagado en enero de 2014”, se recuerda, por lo que “en resumen la propuesta implica el aumento del 37% en la categoría más baja del CCT”, se resalta en el acta.

“Tal propuesta incluye el corrimiento de la titularización del mes de abril al mes de septiembre y el corrimiento de los índices de septiembre al mes de diciembre de 2014”, se expresa en el documento firmado por las partes, en referencia a aspectos vinculados con la implementación del CCT.

Por último, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 3 de abril, a las 9,30, cuando volverán a reunirse en las instalaciones del Ministerio de Salud provincial en Rawson.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=93245

No hay comentarios:

Publicar un comentario