jueves, 27 de marzo de 2014

El padre de Néstor Vázquez impugnará la elección de delegados de la UOCRA

LUEGO DE QUE SU HIJO FUERA ASESINADO LA SEMANA PASADA, ENCABEZABA UNA LISTA DE LA EMPRESA CONTRERAS QUE QUEDO FUERA DE LOS COMICIOS
Denunció aprietes y amenazas a los afiliados del gremio de la construcción.

Durante la mañana de ayer, a partir de las 8, se desarrollaba en la sede de Contreras Hermanos  la elección de un delegado y un subdelegado, aunque los conflictos internos a flor de piel  y a una semana del asesinato de Néstor Vázquez –en un homicidio presuntamente vinculado a la interna gremial–, se requirió presencia policial en el sector luego de que los padres del joven denunciaran nuevas amenazas y aprietes a los trabajadores.

Así lo expuso Carlos Vázquez, padre de Néstor, quien encabezaba una lista junto a Oscar Camacho, aunque la nómina quedó fuera de la elección al no ser aceptada.
Vázquez, quien se anotició de la situación en el mismo acto eleccionario denunció amenazas a quienes lo acompañaban y sostuvo que los operarios eran “apretados” para que concurran a la urna a votar por la única lista en concurso, correspondiente al sector que responde al actual secretario general de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl “Conejo” Silva.
“Amenazan de muerte a mis compañeros con operarios allegados a ellos, hacen el trabajo sucio como siempre. Acá es todo con amenazas, no aceptaron mi planilla como delegado para poner una sola lista y aprietan a la gente metiéndole el sobre en el bolsillo para que voten de prepo, esto no es una elección, es una truchada”,  sostuvo Vázquez al anunciar que impugnaría la elección celebrada ayer.
Desde el sindicato, el secretario de prensa Hernán Martínez sostuvo que las elecciones se desarrollaron dentro del marco legal y bajo la fiscalización del Ministerio de Trabajo de la Nación. Según expuso, había una lista encabezada por Roberto Ramos y Pedro Triviño, mientras el sábado por la tarde se efectivizó la presentación de la que impulsaba a Carlos Vázquez, secundado por Oscar Camacho.
Tal presentación sin embargo, se habría hecho de modo extemporáneo según Martínez, quien fundamentó que las postulaciones de las listas tiene plazo hasta las 48 horas previas a la elección, fechada en este caso para las 8 de ayer.
“Esa presentación se hizo fuera de término y por eso no pudo participar. Las elecciones son fiscalizadas por el Ministerio de Trabajo y ese es el único motivo por el que no se admitió la lista”, enfatizó el vocero, quien en relación a las denuncias de “aprietes” para concurrir a las urnas sostuvo que de un total de 96 afiliados habilitados para votar lo hicieron 78, todos por voluntad propia, nadie presionó a nadie”.
Además, y en torno a la impugnación que presentaría Vázquez, ayer Martínez expresó que será una cuestión a dirimir luego por la autoridad nacional laboral. “Nosotros nos basamos en la ley y el estatuto social para la convocatoria, y será tarea del Ministerio juzgar si la impugnación cabe o no, nosotros no tomamos ninguna decisión porque no nos compete. Para nosotros el proceso está concluido y el delegado es Triviño”, dijo.

MAS DENUNCIAS
No obstante los detalles conflictivos del proceso eleccionario, Olga Cañupán, madre de Néstor Vázquez, fue más allá con las denuncias al hablar de “mafias” y exponer públicamente que amenazaron de muerte a Luciano Torres por acompañar a su esposo. “Esta noche sos boleta” le habrían dicho al trabajador según Cañupán, quien responsabilizó a Marcelo “Chancho” Lepe de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a Torres, identificándolo como quien profirió el ultimátum.

http://www.elpatagonico.net/nota/234975-el-padre-de-nestor-vazquez-impugnara-la-eleccion-de-delegados-de-la-uocra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario