domingo, 30 de marzo de 2014

LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE DENIS AZOCAR,‭ ‬Activista de la Agrupación de Trabajadores de Comercio DESDE ABAJO

Denis Azocar, trabajador despedido
El‭ ‬28‭ y 29 ‬de marzo se realizaron manifestaciones en el pórtico de acceso al Portal Shopping de Trelew,‭ ‬donde confluyeron distintas organizaciones ‬:‭ ‬FUP‭ (‬federación universitaria patagonica‭)‬,‭ ‬C.T.A.,‭ ‬M.S.T.,‭ ‬SHESMA Chubut,‭ ‬Agrupación Mercantil‭ ‬28‭ ‬de Abril,‭ ‬MIR PATAGONIA,‭ T.E.R. (Tendencia Estudiantil Revolucionaria), CTD Anibal Veron, PTS, ‬entre otras.‭ ‬Todas estas dando su apoyo y exigiendo la Inmediata REINCORPORACIÓN del trabajador DENIS AZOCAR,‭ ‬despedido injusta y arbitrariamente por su militancia gremial. También hicieron llegar su apoyo a la lucha Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Daniel De Santis y Alejandro Presa - Partido «Unión del Pueblo», Aramis Iriquin, Soledad De Battista y Pablo García - Juventud Guevarista, Mariano Sage y Rodolfo Giardino - Frente de Trabajadores Guevaristas, Carlos Ghioldi - Centro Cultural LA TOMA Rosario, Pablo Blanco docente FHyCS UNPSJB, Gonzalo Perez Alvarez - Docente Universitario, entre muchos profesionales , estudiantes y gremios tanto de CTA como la CGT del Valle.

 El activista de la Agrupación mercantil DESDE ABAJO fue despedido el 26 de marzo cuando no se le permitió ingresar al puesto de trabajo, siendo increpado en la puerta por el gerente y la seguridad privada del shopping notificándole su situación. Azocar fue victima de una sistemática persecución patronal debido a sus reiterados pedidos de mejoras laborales y repartir publicaciones sindicales entre sus compañeros de trabajo. Otros elementos que hicieron profundizar la persecución fueron su participación en la primer lista opositora a la conducción del Sindicato Empleados de Comercio Trelew y su pertenencia a la comisión directiva del sindicato de supermercados del Chubut (SHESMA Chubut).

Las organizaciones apoyaron el corte con quema de gomas
Los cortes comenzaron  a las‭ ‬18‭ ‬hs  hasta el cierre del shopping,‭ ‬se contó con la presencia de todos los medios locales para cubrir el echo.‭ ‬Durante toda la jornada no se hizo presente ninguna autoridad de Super Vea ni de la delegación local de la Secretaria de Trabajo para intentar buscar una salida al conflicto. En asamblea las distintas organizaciones decidieron endurecer las medidas hasta obtener una respuesta satisfactoria a los reclamos.


VAMOS POR LA REINCORPORACIÓN DE DENIS‭!!

BASTA DE DESPIDOS Y APRIETES!!!

‭POR LIBERTAD SINDICAL!!!!!


AGRUPACIÓN DE TRABAJADORXS‭ 
DE COMERCIO “‬DESDE ABAJO‭”

No hay comentarios:

Publicar un comentario